Ozonoterapia

Volver a prestaciones

Centro Fundación de Enfermedades Vasculares,
Medicina Hiperbárica y Ozonoterapia

teme_130122001005.jpg
EL Ozono es la forma triatómica del oxígeno (O3), obtenida a partir del oxígeno puro, por medio de un proceso físico, al producirse una descarga eléctrica, en un aparato diseñado para tal fin (ozonizadores), y que aporta diferentes concentraciones de este gas según la patología a tratar. Al igual que el Oxígeno Hiperbático, la ozonoterapia forma parte del gran capitulo de las medicinas Bioxidativas. El ozono actúa como:
El espectro de enfermedades que se tratan es variado, particularmente en nuestro centro su aplicación esta destinada al tratamiento de enfermedades circulatorias de miembros inferiores, en forma asilada o combinado con Oxigenoterapia Hiperbárica, en aquellos casos de extrema severidad.
Antioxidante.
Inmunomodulador (estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes).
A nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte de oxígeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general.
Poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus.
Induce la liberación de cininas siendo un desactivador del dolor y antiinflamatorio.
Este conjunto de beneficios hace que las aplicaciones terapéuticas también sean muchas y para distintas enfermedades.